Fecha:
           

Alfaroazul

NACEN MÁS DE 50 ESPECIES EN ZOOLÓGICO DE EPAZOYUCAN

 

Pese a vivir tiempos difíciles, el Tuzoofari ubicado en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo reportó el nacimiento de  58 especies de vida silvestre durante la etapa más fuerte de aislamiento social por el Covid-19.

 

El zoológico cerró sus puertas al público desde el inicio de la contingencia en abril pasado. Mediante reservas de alimentos y donaciones en especie o económicas se continuó con la alimentación de los animales logrando mantenerlos en buenas condiciones para que pudieran reproducirse.

 

Especies como los búfalos americanos y acuáticos, antílopes, ciervos, wapitis, venados cola blanca, albahacas y llamas lograron adaptarse de inmediato a su entorno por lo que no hubo necesidad de intervenirlos. Otros animales como los jabalíes, cerdos vietnamita o un par de monos araña tuvieron que ser separados de su especie para brindarles cuidados especiales y sobretodo una alimentación adecuada.

 

Entre llanuras de tierra árida ahora más de mil 200 especies se desarrollan favorablemente en un espacio de más de 80 hectáreas del zoológico ubicado en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo.