Fecha:
           

Alfaroazul

EN CERESOS DE HIDALGO 46 INTERNOS CON COVID

 

A pesar de que se mantiene la restricción de visitas familiares en los penales del estado de Hidalgo, se han registrado un total de 46 internos contagiados de Covid-19 y seis decesos a causa del virus.

 

A partir del 11 de abril se implementó como medida de seguridad sanitaria la cancelación de visitas en los 12 penales de la entidad así como en el Centro de Internamiento para menores, además se puso en marcha un protocolo sanitario con sanitización de espacios y áreas comunes, toma de temperatura y filtros sanitarios, sin embargo, el sistema penitenciario de Hidalgo no dejó de repotar nuevos casos de coronavirus.

 

Durante los últimos meses, los penales de Jaltocán, Tula, Tulancingo y Pachuca registraron rebrotes de Covid-19 entre el personal y los internos por lo que las medidas sanitarias se reforzaron y se mantendrán hasta que sea necesario.

 

El estado de Hidalgo se mantiene en semáforo naranja por lo que no se ha levantado la restricción de visitas familiares, lo único que se permite es el ingreso de comida que previamente debe pasar por filtros tanto de seguridad como sanitario. En la entidad hay más de 4 mil 400 internos en los 12 centros de readaptación social, de los cuales 377 son vulnerables al virus por enfermedades degenerativas.