Fecha:
           

Alfaroazul

DECLARADO ESTADO DE EMERGENCIA ECOLÓGICA LA PRESA ENDHÓ DE TULA

En conferencia de prensa, la tarde del pasado martes, el Doctor Víctor Manuel Toledo Manzur titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) declaró en estado de emergencia la zona de la presa de Endhó, ubicada en Tula de Allende, Hidalgo.

 

semarnat

 

“Este es solamente un ejemplo de lo que sucede en el país, el país vive una crisis ambiental muy severa” mencionó el Doctor durante la conferencia. Posteriormente, Toledo Manzur comentó que se trabajará en conjunto con el gobierno del estado, gobierno municipal y también, se hará la invitación a organizaciones civiles y universidades para que se sumen a la restauración ecológica de la zona, de igual forma, se buscará la realización de una mesa técnica integrada por representantes de las comunidades y del gobierno. Ya al final de la conferencia, enfatizó que dentro de la cuarta transformación no se dejarán por un lado estos temas y que éste será el primer acto para reanudar la lucha contra el deterioro ambiental, situación por la que, en palabras del titular; el país se encuentra en crisis.

Por su parte, SEMARNAT publicó en su cuenta oficial de YouTube un video donde se expone de manera histórica el cómo fue que se dio dicho deterioro ambiental que prevalece actualmente en la zona, explicando los efectos negativos que existen para la salud y el medio ambiente por la alta contaminación que se presenta.